Lunes, 29 de Abril de 2024

Advierten que "El conurbano está más cristinista y la ciudad menos macrista" que en 2015

El director del Grupo Opinión Pública, Raúl Timerman, advirtió que al Gobierno "se le presentan serias dificultades" en un eventual balotaje ya que los últimos relevamientos dieron cuenta de que "el conurbano está muy cristinista y la ciudad (de Buenos Aires), menos macrista" que en las elecciones de 2015.

04-03-2019


(InfoGEI/ANP) En declaraciones al programa Números Primos, que se emite por Radio Dime AM1420, Timerman puntualizó que si bien el discurso de Macri "dio la impresión de que hubiese sido improvisado, los 59 minutos que leyó los debió haber practicado" y que en realidad "fue un acting para la hinchada local", en alusión al electorado de Cambiemos.

En base a su experiencia como consultor, indicó que "el último minuto "improvisado" debe haberlo ensayado una semana. Fue un poco ridículo".

De cara a las próximas elecciones, Timerman señaló que Macri y Cristina Fernández insisten con "la retroalimentación del enfrentamiento entre ellos, algo que los mantiene vivos políticamente".

"Macri está en su peor momento pero decide jugar la carta de la reelección" y por otra parte "Cristina va a ser candidata a menos que haya algo que se la impida, no por voluntad propia", planteó.

Al respecto, Timerman dijo que "hoy hay tres candidatos, Macri, cristina y Sergio Massa", en tanto "hay un candidato en gestación que es Roberto Lavagna".

De todos modos, consideró difícil que el ex ministro de Economía se presente en las PASO y en caso de hacerlo "va a ser con una estructura propia, tratando de generar una coalición más amplia que la del peronismo".

"Lavagna es el que más votos recoge de los desilusionados de Macri, gente que no votaría al peronismo. Es casi el 40% del electorado", apuntó.

En ese contexto, Timerman destacó que "en el balotaje se le presentan serias dificultades al Gobierno", ya que "Macri ganó por poco más de dos puntos en 2015" y si llega a esa instancia compitiendo en la segunda vuelta con Cristina Fernández, "el debate de los votantes va a ser a quién dejan afuera".

Al referirse a los últimos relevamientos del Grupo de Opinión Pública, señaló que "el Conurbano, en este momento, está muy cristinista y la Ciudad está menos macrista", con complicaciones en la Capital para el presidente, aunque no necesariamente para Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, Timerman manifestó su convencimiento de que "lo más posible es que Macri pierda" como en 2015 contra Daniel Scioli y al igual que en esa elección "María Eugenia Vidal va a tener que recurrir al corte de boleta".



Regresar